Blogs

El blog empresarial es una táctica de marketing que utiliza el blog para que su empresa tenga más visibilidad en Internet. Un blog empresarial es un canal de marketing (al igual que las redes sociales, el correo directo, el marketing por correo electrónico, etc.) que contribuye al crecimiento del negocio.

tu empresa tiene problemas, nosotros tenemos respuestas

En diseño Web Quito nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a utilizar sus Webs Corporativas para comunicar las misiones, impulsar las oportunidades de venta, demostrar el liderazgo de pensamiento, y por supuesto, atraer a múltiples grupos de usuarios que se conviertan en clientes potenciales.

Diseñamos tu blog

Atrae más tráfico a tu sitio web.

Piensa en cuántas páginas hay en tu sitio web. Probablemente no sean muchas, ¿verdad? Y piensa en la frecuencia con la que actualizas esas páginas, las cuales probablemente tampoco sean a menudo… pues bien, los blogs ayudan a resolver ambos problemas.

Cada vez que escribes una entrada en el blog, es una página más indexada en tu sitio web, lo que significa que es una oportunidad más para aparecer en los motores de búsqueda y dirigir el tráfico a tu sitio web en la búsqueda orgánica. 

Esto también te ayuda a que te descubran a través de las redes sociales, porque cada vez que escribes una entrada en el blog, se está creando contenido que la gente puede compartir en Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest, y más, lo que ayuda a exponer tu negocio a un nuevo público que puede no conocerte todavía.

escribiendo blog
blogs

Convierte todo tu tráfico en clientes potenciales.

Al igual que cada entrada del blog que escribe es otra página indexada, cada entrada es una nueva oportunidad para generar nuevos clientes potenciales. La forma en que esto funciona es realmente sencilla: Basta con añadir una llamada a la acción generadora de clientes potenciales a cada entrada del blog.

A menudo, estas llamadas a la acción conducen a cosas como libros electrónicos gratuitos, libros blancos gratuitos, hojas informativas gratuitas, seminarios web gratuitos, pruebas gratuitas… básicamente, cualquier activo de contenido por el que alguien estaría dispuesto a intercambiar su información.

Establecer autoridad en la web como manera infalible para vender

Los mejores blogs empresariales responden a las preguntas más habituales de sus clientes y clientes potenciales. Si creas constantemente contenido que sea útil para tu cliente objetivo, te ayudará a establecerte como una autoridad a sus ojos. Esta es una herramienta especialmente útil para los profesionales de ventas y servicios.

¿Te imaginas el impacto de enviar una entrada de blog educativa que hayas escrito para aclarar las cosas a un cliente confundido? O cuántos tratos más podría cerrar un vendedor si sus clientes potenciales descubrieran el contenido de un blog con la ayuda de un amigo.

«Establecer la autoridad» es una métrica muy fácil, ciertamente no tan concreta como el tráfico y los clientes potenciales, pero es algo muy poderoso. Y si necesita vincular el impacto de los blogs a una métrica menos blanda, considere la posibilidad de medirlo de la misma manera que mide la capacitación de ventas. Porque, al fin y al cabo, eso es lo que son muchas de las publicaciones de su blog. Piensa en las oportunidades de capacitación de ventas que ofrece el blogging:

Los vendedores que se encuentren con preguntas específicas que requieran una explicación en profundidad o una respuesta documentada pueden recurrir a un archivo de entradas de blog. Estas publicaciones en el blog no sólo ayudan a que el proceso de ventas avance más rápidamente que si un representante de ventas tuviera que crear los activos desde cero, sino que el vendedor se posiciona aún más como un recurso útil para su cliente potencial.

blog fptp
blog tecla 1

Si buscas impulsar tus resultados a largo plazo, el blog es tu opción ideal.

¿Sabes qué sería genial? Si alguna de las siguientes cosas te ayudara a impulsar el tráfico del sitio y a generar nuevos clientes potenciales:

  • Un viaje a Hawai
  • Ir al gimnasio
  • Dormir

¡Buenas noticias! Eso es lo que hace el blogging, en gran medida a través de los motores de búsqueda.

Supongamos que hoy te sientas durante una hora a escribir y publicar una entrada en tu blog. Supongamos que esa entrada del blog recibe 100 visitas y 10 clientes potenciales. Mañana obtienes otras 50 visitas y 5 clientes potenciales, ya que algunas personas más lo encuentran en las redes sociales y algunos de tus suscriptores se ponen al día con su correo electrónico y RSS. Pero después de un par de días, la mayor parte de la fanfarria de ese post se apaga y has conseguido 150 visitas y 15 clientes potenciales.

Esa entrada del blog está ahora clasificada en los motores de búsqueda. Eso significa que, durante días, semanas, meses y años, puede seguir obteniendo tráfico y clientes potenciales de esa entrada del blog. 

En lo que respecta a los blogs, la mayor parte de tus ventas provendrán probablemente de tus entradas más antiguas, así que…

¿Te parece interesante? Contáctanos, y verás en persona lo increíble que es esta herramienta.

escríbenos para diseñarte la mejora página web para tu empresa

no esperes

Contáctanos y recibe asesoría