Tienda Online

Una tienda online es un sitio web a través del cual los clientes realizan pedidos. Puede representar una pequeña tienda local, un gran minorista, una tienda de comercio electrónico o un particular que vende proyectos a través de un sitio de terceros, como eBay. Pero esta grandiosa herramienta comercial es indiscutiblemente necesaria cuando de llegar lejos se trata.

tu empresa tiene problemas, nosotros tenemos respuestas

En diseño Web Quito nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a utilizar sus Webs Corporativas para comunicar las misiones, impulsar las oportunidades de venta, demostrar el liderazgo de pensamiento, y por supuesto, atraer a múltiples grupos de usuarios que se conviertan en clientes potenciales.


Diseñamos tu tienda online

Los beneficios esenciales de tener una tienda online

1. Bajos gastos generales

Por lo general, la creación y el funcionamiento de una tienda online cuestan mucho menos que los establecimientos físicos. Si tu producto es completamente nuevo en el mercado o es tu primera incursión en el comercio minorista, comenzar en línea es una gran manera de hacer algunas operaciones de prueba en un entorno relativamente bajo de presión.

2. No está limitado geográficamente

Una tienda física que no vende productos online está muy limitada geográficamente. Incluso si tienen un producto muy deseable y un gran presupuesto de marketing, seguirán atrayendo a personas dentro de un determinado radio físico. Sin embargo, las empresas que venden en línea pueden beneficiarse de suministrar a una zona geográfica tan amplia como quieran, llegando a nivel nacional o incluso mundial.

3. Abierto a los negocios 24 horas al día, 7 días a la semana

La mayoría de las tiendas online incluyen un proceso de pedido y pago totalmente automatizado, lo que permite a los clientes comprar cuando les convenga. La compra online es lo último en comodidad tanto para los minoristas como para los clientes. Los clientes se benefician de poder navegar y comprar cuando quieran, y el propietario del negocio no tiene que dejarlo todo para procesar las compras inmediatamente (como tendría que hacer con un cliente presente físicamente). Ni usted ni el cliente están comprometidos o limitados por los horarios de apertura.

yirndas enlinea
compra enlinea

4. Actualizaciones y ofertas flexibles

Una tienda online se puede actualizar como y cuando quieras, y podrás hacer cosas como añadir nuevas líneas de productos, reorganizar el catálogo o crear una venta flash. Las campañas de pago por clic en redes sociales y de búsqueda también pueden activarse y desactivarse en tiempo real con relativa facilidad. En una tienda física hay muchos elementos en movimiento que gestionar, pero con una tienda online, el control es total.

5. Acceso a la analítica

Las tiendas online (y, de hecho, la mayoría de los sitios web) le permiten acceder a una gran cantidad de información de uso, como, por ejemplo

  • A qué horas del día/semana/mes es más popular su sitio web
  • De dónde proceden las visitas (por ejemplo, búsquedas, redes sociales, publicidad de pago, etc.)
  • Dónde es más popular su sitio web desde el punto de vista geográfico
  • Qué productos y páginas son más populares
  • A qué horas del día/semana/mes recibe más consultas/pedidos

… ¡y mucho más!

6. Puede vender prácticamente cualquier cosa en línea.

Independientemente de su oferta y de su público, puede vender en línea. Tanto si vendes productos físicos, como libros electrónicos, cursos, servicios o consultoría, lo más probable es que haya una forma de procesar los pedidos y los pagos electrónicamente (incluso si tienes que entregar físicamente el servicio que se vende).

7. ¿Producto de nicho? No hay problema

Si su producto es de alguna manera poco convencional o de nicho, la venta en línea puede ser la forma más eficaz de hacer negocios. Cuando la gente busca algo inusual o específico, es más probable que busque en Internet que en la calle.

8. Gasto eficiente en marketing

Depender exclusivamente de la publicidad digital puede ser mucho más rentable que la publicidad impresa. La publicidad de pago por clic se basa en la selección eficaz de clientes potenciales probados en línea, en lugar de depender de una publicidad menos específica y general, como los folletos o la colocación de un anuncio en una publicación impresa. 

9. Sin los dolores de cabeza de los locales de cara al público

Gestionar un local de cara al público puede ser complicado en el mejor de los casos. No sólo hay que dar lo mejor de sí mismo y crear una experiencia acogedora y acorde con la marca para los visitantes, sino que también hay que prepararse para posibles vándalos, ladrones e incluso posibles actos de violencia. También hay que tener en cuenta la salud y la seguridad de los clientes.

Sin embargo, cuando se trata de un negocio puramente online, las instalaciones pueden estar completamente cerradas al público en general. Naturalmente, sigue siendo necesario proporcionar un entorno seguro y acogedor para el personal, pero las preocupaciones que conllevan las funciones y los locales de cara al público se reducen considerablemente.

tienda online
tienda redes

¿No tienes un sitio web?
¿Tienes uno y crees que se puede mejorar?

Contáctanos y te brindaremos no solo la mejor atención sino la asesoría adecuada para llevar tu empresa a otro nivel

escríbenos para diseñarte la mejora página web para tu empresa

no esperes

Contáctanos y recibe asesoría